Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 junio 2011 3 15 /06 /junio /2011 18:57

Recife es una de las ciudades brasileñas más interesantes para el turismo. Actividades como el Carnaval Recife o el Recifolia, hacen que sea necesaria una amplia oferta de alojamientos, desde hostels hasta hoteles de varias estrellas.

Alojamientos en el centro de Recife

Cuando se busque hoteles en Recife Brasil, se tiene que tomar en cuenta que en el centro de la ciudad no existe una gran oferta de alojamientos. Solamente se encontrará en este sector de Recife como gran alternativa el Hotel Central, el cual se encuentra ubicado en la Avenida Manuel Borba 209. Este hotel de precio medio entre 30 a 50 reales (precios a junio del 2011) es uno de los más tradicionales de la ciudad y actualmente, es la mejor opción de alojamiento en el centro.

Alojamientos en Boa Viagem

Pero las mejores opciones de alojamiento en Recife se encuentran en el sector de Boa Viagem. En este suburbio balneario de la capital de Pernambuco, el viajero podrá encontrar una serie de alojamientos. Algunos que se pueden mencionar son el Albergue Maracatus do Recife, ubicado en la Rua María Carolina 185, el cual está muy bien ubicado y es punto de reunión de mochileros.

Otro hostel es el Albergue Boa Viagem, el cual se encuentra en la Rua Aviador Severiano Lins 455, el cual ofrece además de dormitorios compartidos, habitaciones para parejas. Pero si no se quiere la opción colectiva de los hostels, en Boa Viagem se puede encontrar varios hoteles como el Navegantes Praia Hotel (Rua dos Navegantes 1997), el Bianca Praia Hotel (Rua Mamanguape 142) o el Hotel Jangadeiro (Avenida Boa Viagem 3114) los cuales son alojamientos de dos o tres estrellas, bastante bien ubicados.

¿Que actividades practicar en Recife?

Hay que mencionar que a pesar de que Recife es una ciudad balneario y sede de las dos fiestas colectivas más interesantes del Brasil como el Carnaval y la Recifolia, Recife se destaca por ser un ciudad con una importante vida nocturna durante toda la semana, consecuencia directa de su riqueza musical.

Esto hace que exista una interesante oferta de espectáculos y tocatas durante toda la semana en los sectores de Boa Viagem y en el centro de la ciudad. Si se anda por este sector, es imperdible no pasar al Terca Negra, el cual se encuentra en el Pátio de Sao Pedro y está abierto desde las 20 horas. Ahí hay presentaciones de música afro-brasileña.

Otra opción es el Downtown Club, ubicado en la Rua Vigario Tenório, siendo este un espacio dedicado al rock. Si anda por Boa Viagem es imperdible ir al Musique (Rua Joao Cicero 202), Casa Club (Rua Joao Cicero) o al Nox (Domingos Ferreira 2422) donde conviven estilos desde la bossa hasta el forró.

1 Recife praias. | Source | Author Angeloleithold | Date | Permissio1 Old centre of Recife, Brazil | Source http://www. flickr. com/photos
Compartir este post
Repost0

Comentarios