Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 mayo 2011 5 20 /05 /mayo /2011 05:57

Una de las ciudades latinoamericanas con el tránsito más pesado es la Ciudad de México. Algunos consejos de como desplazarse de manera fácil y segura por la Ciudad.

Cuando se viaja por América Latina, uno de los principales problemas es como desplazarse sin tener que gastar una fortuna en taxis. En el caso de la mayor ciudad latinoamericana que es la Ciudad de México, debido a su tamaño y distancias, hay que buscar maneras para moverse de manera económica. Para fortuna de los que viajan y residen en la Ciudad de México, existen varias maneras de poder moverse por la urbe sin mayor gasto y sin sentirse perdido en su desplazamiento.

La principal manera de moverse por la ciudad, dado la extensión de la Ciudad de México, es usar el sistema de tren subterráneo llamado acá Metro. Con sus 11 líneas que cruzan los 4 puntos cardinales del DF, como es conocida informalmente la capital mexicana, es la manera más fácil de poder movilizarse dentro de la ciudad. Unido a su bajo costo $3 pesos mexicanos, algo así como 0,25 centavos de dólar (mayo de 2011) es la manera más económica de transitar por el DF. Recuerde que el metro funciona de 5 de la mañana a 12 de la noche los días de semana y de 7 de la mañana a 12 de la noche los domingos.

Otro sistema de transporte que vale la pena mencionar en el Distrito Federal mexicano es el Metrobus. Sus 3 lineas que cruzan de norte a sur y de este a oeste al DF, es otra manera de movilizarse por la ciudad. Eso si, para moverse en el Metrobus, es necesario adquirir una tarjeta, la cual se adquiere en los cajeros de autoservicio que existen en cada estación del Metrobus.

Metro & Metrobus

Compartir este post

Repost 0

Comentarios