Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 febrero 2013 2 19 /02 /febrero /2013 17:44

 

El programa del Airbus A350 XWB ha alcanzado otro hito importante con la concesión por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica (EASA) de la certificación de tipo para el motor turbofan Rolls Royce Trent XWB. EASA entregó el certificado a Rolls Royce en su sede central en Colonia, Alemania.

Esta certificación cubre los motores Trent XWB que impulsarán las versiones A350-800 y A350-900. Una variante de mayor empuje del Trent XWB se encuentra actualmente bajo desarrollo para el A350-1000.

 

Eric Schulz, Presidente de la División de Grandes Motores Comerciales de Rolls Royce, dijo: “Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este significativo hito en el camino hacia la puesta en servicio del A350 XWB. Quisiera agradecer a Airbus por su apoyo y a todos los que han participado  en el diseño y certificación del motor por su contribución. Los resultados de los ensayos demuestran que hemos producido el motor de avión comercial de gran tamaño más eficiente del mundo y ahora el siguiente objetivo será el primer vuelo a lo largo de este año”.

Compartir este post

Repost 0
Published by eleazeta - en Aerolíneas
Comenta este artículo

Comentarios