Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 junio 2011 6 18 /06 /junio /2011 06:43

La situación geográfica de Chile, al estar ubicado al sur del mundo, hace que parezca demasiado caro viajar a este país sudamericano. Pero en este artículo se podrán encontrar una serie de datos para poder obtener buenos precios para viajar y pasar sus vacaciones en Chile.

Desde Europa y México para ir a Chile

Si se encuentra en Europa, los billetes a Chile por aerolíneas como Iberia parten desde los 1000 euros saliendo desde Madrid (junio de 2011) para Santiago de Chile. Air France ofrece vuelos entre los 1200 a 1400 euros desde Paris con destino final a la capital chilena. Pero en el caso del que viaje sea estudiante, están los descuentos con la tarjeta ISIC los cuales permiten ahorrar hasta un 40% el valor del boleto (junio 2011). Otra alternativa es la opción de las agencias de viajes como STA travel, las cuales ofrecen ofertas a los poseedores de la tarjeta ISIC.

En el caso de que se quiera realizar viajes desde México, Aeroméxico ofrece tarifas a Santiago de Chile que parten desde los 1000 dólares (junio 2011) y otras aerolíneas como TACA-Avianca y Aerolíneas Argentinas ofrecen valores que parten en los 1200 dólares, un precio similar al que ofrece agencias de viaje como Mundo Joven.

Desde Sudamérica para Chile

Desde Sudamérica, se abre el abanico de opciones:

Desde los países fronterizos a Chile, no sólo existe la opción del avión, sino que está la alternativa del autobús. Si parte desde ciudades como Lima, Arequipa y Cuzco hay empresas que van a ciudades como Arica, Iquique y Santiago, con un precio promedio de 100 a 150 dólares (junio de 2011).

Entre las empresas que van está la peruana Grupo Ormeño y la chilena Tas Choapa. En vía aérea desde Perú, LAN, Taca y Sky Airline vuelan desde Lima y Arequipa, con precios desde los 250 a 400 dólares a Santiago (junio 2011), aunque Sky Airline tiene un vuelo con escalas en Arica, Iquique y Antofagasta.

De Bolivia, la principal vía de acceso a Chile es la terrestre. De la terminal terrestre de La Paz hay frecuentes salidas hacia Arica e Iquique con un precio de 15 dólares. Desde Argentina, se puede optar por la vía terrestre o aérea.

En el caso de la opción terrestre, salen autobuses desde Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Salta y Bariloche entre otras ciudades con destino a Santiago de Chile, Valparaíso, Viña del Mar, Temuco, San Pedro de Atacama y Puerto Montt. Los precios van desde los 92 dólares de Buenos Aires hasta los 25 dólares partiendo de Mendoza. En relación al transporte aéreo, LAN, GOL, Aerolíneas Argentinas y Sky Airline ofrecen varias salidas diarias con un costo de 250 dólares en promedio (junio 2011).

LAN CargoMarcopolo Paradiso 1550LD O-500RSD Tas Choapa InternacionalU de Chile subway
Compartir este post
Repost0

Comentarios