Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 julio 2011 4 21 /07 /julio /2011 09:46

Hasta el comienzo de 2011, existían vuelos entre Madrid y Vitoria, pero por decisión de Aeropuertos Españoles y Administración Aérea, se cerró como aeropuerto comercial.

Vuelo Madrid a Vitoria: el cierre del aeropuerto

Hace algunos años un viaje a Vitoria por vía aérea era algo normal, ya que era el principal aeropuerto de pasajeros existente en Euskadi.

Pero en los últimos años, los vuelos a Vitoria aparentemente se han transformado en viajes del pasado remoto.

¿Por que?

Puesto que el aeropuerto desde marzo de 2011, se encuentra cerrado a los vuelos comerciales de tipo regular, desviándose los vuelos principalmente al cercano aeropuerto de Bilbao.

Quedando el aeropuerto de Vitoria sólo para viajes charters, los cuales son ocasionales de temporada y sobretodo, para los vuelos de carga, ya que la aerolínea estadounidense especializada en cargas DHL usa el aeropuerto de Vitoria como su cuartel general para el oeste de Europa.

Esto ha hecho que un sector de Euskadi como del norte de España quede sin un aeropuerto internacional de gran envergadura.

Vuelos a Madrid a Vitoria: la alternativa de Bilbao

El aeropuerto mas cercano a Vitoria es el de Bilbao, el cual, tiene vuelos regulares desde y hacia Madrid.

Las aerolíneas que vuelan a Bilbao desde el aeropuerto de Madrid-Barajas son Iberia, Spainair y Air Europa, con varias frecuencias diarias.

Los valores de los viajes en promedio desde Madrid a Bilbao van desde los 65 euros en un viaje ida y vuelta en la aerolínea low cost Spainair, para poder ser realizado en el mes de agosto de 2011.

Por otro lado, en Iberia.com se pueden encontrar viajes en avión que parten desde los 90 euros ida y vuelta, igualmente para viajar a partir de agosto de 2011.

En el caso de Air Europa, definitivamente es la opción menos económica, ya que se pueden encontrar viajes por unos 137 euros, pero el vuelo es realizado muchas veces por Spainair o Air France.

Como puede verse, es complicado volar a Vitoria, pero al menos existe la cercana opción de Bilbao para volar a Euskadi.

llegando a Barajasforonda

Compartir este post

Repost 0
Published by Lorena - en Aerolíneas
Comenta este artículo

Comentarios