Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 julio 2011 7 17 /07 /julio /2011 05:20

Para viajar a África del Sur o Sudáfrica es necesario tomar ciertas previsiones. En este apartado se hablará de las que son necesarias para no tener ninguna sorpresa o imprevisto no deseado en su viaje.

Preparando el viaje a África del Sur

Ir a Sudáfrica no es solamente coger el avión y volar a Johannesburgo o a Ciudad del Cabo sin mayor trámite. Hay que cumplir con ciertos requisitos sobre el visado y de salubridad, dependiendo este último tanto de la nacionalidad como del punto de origen del viaje.

Un requisito general para viajar a África del Sur es tener un pasaporte que no se encuentre con todas las hojas llenas, ya que las autoridades del gobierno de Sudáfrica exigen que este tenga al menos dos hojas vacías, además de tener una validez mayor de 30 días posteriores al viaje a Sudáfrica.

Otro requisito migratorio para ingresar a Sudáfrica es el hecho de poseer un pasaje de ida y vuelta desde su lugar de origen al país, o en su defecto, tener pasajes con visas para seguir a otras regiones de África.

Requisitos sanitarios

Para ingresar a Sudáfrica no basta tener cumplidos los requisitos migratorios. También a los viajeros que sean originarios o que previamente estuvieron en países donde es endémica la fiebre amarilla, se les requerirá en el control migratorio un certificado internacional de vacuna contra dicha enfermedad.

Este le será solicitado de manera obligatoria, sobretodo si se ha pasado en el último tiempo (3 a 6 meses) por países donde hay casos de la enfermedad como Nigeria, Panamá, Kenia, Bolivia, Perú, Argentina o Brasil, los cuales conforman el llamado cinturón de fiebre amarilla. En el caso de que no se posea esta vacuna, será deportado desde el aeropuerto de ingreso a África del Sur.

También se exige para entrar como turista a África del Sur que se posea un seguro médico internacional junto con el itinerario a realizar y las reservaciones de hoteles y de tours necesarias para el viaje.

Como puede verse, si usted quiere conocer la fauna sudafricana, se deben cumplir varios requisitos migratorios y sanitarios, los cuales son mas que nada para que su viaje a África del Sur no se transforme en una pesadilla.

1 Mapa de Sudáfrica con provincias y países y océanos vecinos. Bas
Compartir este post
Repost0

Comentarios