Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 junio 2011 7 26 /06 /junio /2011 05:38

Una de las ciudades mas fascinantes en américa latina es la Ciudad de México. Una opción para conocer en cualquier momento del año.

El Centro Histórico y Paseo de la Reforma

El centro histórico de la Ciudad de México es una mixtura entre el pasado prehispánico, colonial y decimonónico, el cual se encuentra en cada esquina. No es coincidencia que el corazón del Centro Histórico y de la ciudad se encuentre en el Zócalo, una gran explanada donde confluyen el pasado colonial con la Catedral y el Palacio Nacional, el prehispánico con el Templo Mayor y el republicano con la sede del Gobierno del Distrito Federal.

Es en este espacio donde los mexicanos celebran, protestan y conmemoran, sin lugar a dudas, el centro emocional del país. Las calles adyacentes del Zócalo como lo son Madero, Tacuba, Donceles y 16 de Septiembre, llenas de comercio, son espacios imperdibles para recorrer y entender de mejor manera el estilo de vida de los mexicanos, siempre vibrante.

Por la calle Madero, se puede llegar a la Alameda Central, punto de reunión popular por excelencia, a un costado del Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana. Después, unas cuadras más allá se encuentra El Paseo de la Reforma, el cual es una gran avenida rodeada de árboles y estatuas de próceres, en cuyo recorrido se encuentran espacios emblemáticos de México DF como el Ángel de la Independencia, el Bosque de Chapultepec y el afamado Museo de Antropología.

Coyoacán

Otro lugar imperdible en el DF, es el barrio de Coyoacán, el cual se puede llegar de manera expedita desde el centro de la ciudad en metro (línea 2 y 3). Este sector de casas quinta coloniales, cafés, restaurantes y de paseo dominical, es un espacio para recorrer sus adoquinadas calles que asemejan un pueblo apacible y no un suburbio de la mayor ciudad de Latinoamérica.

Xochimilco

Un lugar de la ciudad que es necesario conocer en Ciudad de México es Xochimilco. Ubicada en el sector sur de la ciudad, en Xochimilco se encuentra una serie de canales, vestigios de la vieja Tenochtitlan, los cuales se recorren en góndolas. Xochimilco es un espacio de diversión con verdaderas fiestas flotantes, con mariachis y la alegría mexicana, un verdadero espectáculo popular imperdible en cualquier visita a México.

San Angel

Finalmente, a un costado de Coyoacán, se encuentra el bohemio Barrio de San Ángel, la cual es famosa por el bazar artesanías que se realiza cada sábado, el Museo del Carmen, con obras de arte del periodo colonial. También San Ángel cobija una interesante vida nocturna, bares y cantinas son visitados por locales y turistas, cerrando cualquier jornada de viajes por la imperdible capital mexicana.

zocalo de la ciudad de México | Source en dominio publico | Date | AuAngel de la Independencia, Mexico CityMariachis in Xochimilco
Compartir este post
Repost0

Comentarios