Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 junio 2012 7 24 /06 /junio /2012 02:10

 

 

6312937936_cebaf2feb9.jpg

 

 

Una de las situaciones que desesperan a quien tiene una mascota, es que su pelo ande sucio y desprolijo. Para que tu mascota quede con su pelaje limpio, mencionaremos una serie de tips que ayudarán a tenga su pelo limpio.

En primer lugar, para que el pelo de tu mascota quede brillante, debes tratar que cuando se cepille por primera vez a la mascota, trata que sea por poco tiempo. En el caso de que sea un perro, lo ideal es que puedan ser dos veces por semana, lo que permite mover el pelo muerto, y a la vez, evita la excesiva caída del pelo del can.

En el caso de los gatos que tienen el pelo largo, se recomienda que el cepillado sea todos los días, ya que a diferencia de los perros, los felinos se pasan la lengua, lo que puede significar que tu mascota pueda tragarse losa pelos que pueden transformarse en bolos intestinales que pueden generar problemas.

Claro que al comienzo, no la vas a tener fácil para poder cepillar a tu mascota. Para ello, tendrás que darle un premio, como una croqueta, para que entienda que al dejarse cepillar, siempre recibirá una compensación que hará más fácil el cepillado.

Finalmente, recomendamos que uses champú para mascotas, ya que el champú para el cabello humano, hace que se reseque el pelo de perros y gatos.

 


Compartir este post

Repost 0
Published by eleazeta - en Mascotas
Comenta este artículo

Comentarios