Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 julio 2011 6 23 /07 /julio /2011 10:28

Una de las haciendas de Yucatán transformadas en hotel de lujo es la Hacienda Santa Rosa. En este apartado se hablará de la ruta ecológica que sale desde esta hacienda temática.

Características de la Hacienda Santa Rosa

Ubicado en el kilómetro 129 de la carretera federal Mérida-Campeche, en el estado de Yucatán en México, el Hotel Hacienda Santa Rosa es uno de los hoteles temáticos mas interesantes que existen en el sureste mexicano.

Instalado en medio de la selva y relativamente aislado del mundo, la Hacienda Santa Rosa se yergue como una alternativa interesante y no tradicional para hacer turismo en México.

Hacienda Santa Rosa: Un hotel boutique ecológico

Más allá de los lujos y comodidades propias de esta clase de hoteles mexicanos boutiques, la particularidad de la Hacienda Santa Rosa es el tratamiento ecológico en el uso de los recursos tanto del cuidado de la energía, el tratamiento de los residuos y el cuidado que hay al medio ambiente, marcan la diferencia con otras haciendas de similar categoría.

Esta particularidad hace que la Hacienda Santa Rosa sea uno de los pocos establecimientos mexicanos que han buscado una relación armoniosa con el medio ambiente, siendo uno de sus atractivos mas interesantes de este establecimiento.

Ruta ecológica por el Río Norte

Uno de los atractivos que posee el poder alojarse en el Hotel Hacienda Santa Rosa es realizar tours guiados por la selva.

Estos pueden ser contratados en el hotel y se realizan con guías especializados en la selva, recorriendo la ruta ecológica pudiendo conocer en el recorrido el ecosistema de la selva yucateca.

Ruta ecológica

Entre estos tours se destaca seguir el curso del Río Norte, el cual tiene como destino final la localidad costera de Celestún. Este se realiza en lanchas con una capacidad máxima de 8 personas recorriendo parte de selva hasta llegar al Río Norte, luego otra parte de recorrido selvático y otra parte en el llamado río Celestún, para terminar en las turquesas aguas del Golfo de México.

Este tipo de recorridos tienen que ser realizados tanto por un guía que conozca la zona, como por turistas conscientes que reconozcan lo frágil del ecosistema selvático yucateco.

Por eso, realizar la ruta ecológica por el Río Norte es una experiencia única que debe ser realizada con respeto a la naturaleza expresada en selva.

Hacienda Santa Rosa

Compartir este post

Repost 0
Published by Lorena - en Ecología
Comenta este artículo

Comentarios