Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 julio 2011 4 28 /07 /julio /2011 23:14

Una de las tendencias más usadas en el campo de la hoteleria es restaurar viejos edificios para usarlos como hoteles. En este apartado se mencionará la recuperación de la residencia de la Universidad Laboral de Gijon por la cadena AC

Proceso de recuperación

El proceso de recuperación de la vieja residencia universitaria de la Universidad Laboral de Gijón, la cual fue construída a mediados del siglo XX como orfanato, residencia masculina y femenina, escuela y conventos, se enmarcó dentro del proyecto Laboral Ciudad de la Cultura, donde la vieja universidad técnica de la época franquista se transforma en un centro cultural de importancia.

Dentro de este proyecto que ha ocupado los espacios de la vieja universidad laboral, donde ha entrado centros culturales y de nivel universitario, como la Escuela Superior de Arte Dramático, el Conservatorio de Música y el Café de la Laboral entre otros

La transformación de la residencia de la Universidad Laboral en Hotel de la cadena AC

Pero en relación a la parte que era la residencia de estudiantes que era parte de la vetusta Universidad Laboral de Gijón, se está transformando en un hotel cinco estrellas perteneciente a la cadena hotelera AC, la que es la subsidiaria española de Marriot. Este hotel, sin duda, será uno de los principales hoteles de Gijón para convenciones y congresos.

La particularidad de este hotel es que no desentonaría con las transformaciones radicales que ha sufrido el entorno. En el web site de la cadena AC y la del hotel (Espanol.Marriot.com) no existe mucha información del proyecto en si mismo, pero se puede prever que mantendrá los estándares de calidad de la cadena estadounidense Marriot y que será armonioso con la Ciudad de la Cultura de la capital asturiana.

El caso de la transformación de la residencia de la Universidad Laboral de Gijón, es sin duda, un buen ejemplo de la convivencia del pasado arquitectónico con el presente, como se está dando como los que se está realizando en Cuzco, Perú, donde la hotelera Marriot respeta el entorno histórico de la ciudad peruana.

Universidad Laboral de Gijón

Compartir este post

Repost 0

Comentarios