Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 julio 2011 1 25 /07 /julio /2011 07:28

La necesidad de ahorrar energía como evitar alterar el medio ambiente ha hecho que se busquen baterías ecológicas. En este apartado se mencionarán los tipos de cargadores más amigables con el medio ambiente.

Cargadores de baterías ecológicos: solares y eólicos

La necesidad de buscar cargadores de energía amigables con el entorno, ha hecho buscar alternativas ecológicas no tradicionales. Hasta ahora no existe ninguna opción que sea más ecológica que otra, pero se están desarrollando varias alternativas que buscan ser ecológicas y no contaminantes Una de estas opciones son los cargadores de baterías que funcionan con energías renovables como la solar y la eólica.

Cargador Solar

El cargador de batería solar ya ha usado con éxito para cargar teléfonos móviles como el modelo lanzado por la compañía T'NB en el 2007. Por otro lado, también la energía eólica se ha usado para cargar esta clase de teléfonos como el modelo lanzado por el operador de telefonía móvil Orange hace algunos años atrás, el cual pesaba no mas de 150 gramos y funcionaba con un molino en un trípode que recogía viento, luego este se transformaba en energía para cargar teléfonos.

Cargador de energía solar

Pero los cargadores de energía eólica siguieron su desarrollo y uno de los cargadores para baterías ecológicos de energía eólica más versátiles que existen en el mercado europeo como estadounidense es el Hymini. Este cargador basado en la energía del viento puede cargar de una manera limpia cámaras digitales, teléfonos móviles, PDA, BlackBerrys e incluso los IPod pueden ser reabastecidos con este cargador.

Cargadores de baterías no tradicionales

Pero también existen otras clases de cargadores de batería ecológicos. Un ejemplo de ellos es el existente para las pilas AA y AAA. En el 2009, se desarrolló un cargador de pilas que genera energía con el movimiento de la muñeca, el Roll Charger, siendo una alternativa interesante de crear un cargador ecológico.

Otra innovación en los cargadores ecológicos, son las baterías ecológicas para autos. Un ejemplo de esto es el modelo desarrollado por Jhonson Electric para los modelos europeos de Volkswagen, cuyos modelos están basados en la tecnología start-stop, los cuales generan un importante ahorro, además de ser cargadas mediante energía cinética.

Como se puede verse, existen muchas maneras de recarga ecológica de baterías, pero decir que una es mejor que otra, dependerá mucho de las necesidades de los usuarios.

Hymini

Compartir este post

Repost 0

Comentarios