Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 junio 2011 1 27 /06 /junio /2011 07:46

A unos 1450 kilómetros al sur de Buenos Aires se encuentra la localidad de Puerto Madryn, uno de los puntos más australes para el avistamiento de ballenas.

Puerto Madryn

La localidad de Puerto Madryn, situado en el corazón de la Patagonia Argentina, en la provincia de Chubut, se ha hecho famosa en todo el mundo por ser la puerta de entrada para la vista de ballenas en el santuario de la naturaleza de la Península de Valdés.

Fundada por inmigrantes galeses a fines del siglo XIX, Puerto Madryn no sólo tiene el avistaje de ballenas como única atracción turística. Sus largas playas, casas de te y estancias cercanas, atraen cada año a los turistas que llegan para conocer a las ballenas francas que se aparean en la Península de Valdés.

En cuanto a la oferta hotelera, existe una gran variedad de hoteles y hostel en Puerto Madryn, los cuales tienen un amplio rango de precios, entre los 48 pesos por una cama compartida en La Tosca Hostel (8,3 euros junio de 2011) hasta los 826 pesos de una habitación doble en el hotel boutique Territorio Puerto Madryn (143 euros, junio de 2011).

Para llegar, la manera mas fácil de ir a Puerto Madryn es tomar un autobús desde Buenos Aires. Sus valores oscilan entre los 317 pesos (55 euros, junio de 2011) del servicio común de El Pingüino hasta los 495 pesos (85 euros, junio 2011) del cama ejecutivo de Andesmar.

El viaje tiene una duración de unas 20 horas aproximadamente.

Península de Valdes

Situada a mas de 90 kilómetros de Puerto Madryn, la Península de Valdés, es el lugar donde cada junio a diciembre, se puede avistar de una mejor manera a las ballenas francas, las que llegan a este santuario de la naturaleza a cumplir con el ciclo vital del apareamiento.

Para poder llegar a la Península de Valdés hay que recorrer unos 97 kilómetros desde Puerto Madryn´hasta Puerto Pirámides, lugar de salida de los tours y recorridos.

Las visitas no se pueden realizar individualmente, ya que los únicos que pueden hacer los recorridos por la península son las empresas turísticas que hacen los tours, como la agencia Botazzi, Southern Spirit o Punta Ballena.

Estas compañías salen 4 veces al día durante la temporada, a las 10, 12, 14 y 16 horas. Los recorridos son de una hora y media aproximadamente embarcados en una lancha colectiva, con guías que explican el proceso de apareamiento de las ballenas.

En éste recorrido se puede ver en toda su exuberancia a las ballenas francas, las cuales justifican por si sola el viaje a la Patagonia Argentina.

Puerto Madryn - ArgentinaPuerto Madryn - ArgentinaSunrise in Puerto MadrynBallena en Península Valdés

Compartir este post

Repost 0

Comentarios