Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 enero 2012 6 14 /01 /enero /2012 19:41

natal.jpg

 

Natal, es una bella capital  del nordeste de Brasil recibe cada vez más turistas, atraídos por la combinación de descanso y aventura. Con más de cuatro siglos de historia, Natal es garantía de sol radiante y mar maravilloso durante todo el año, tanto en la ciudad como en las playas cercanas. 

 

La ciudad  de Natal fue fundada por los portugueses el 25 de diciembre de 1599, fecha que inspiró el nombre (Natal quiere decir Navidad en portugués), pero un año antes, ya existía un fuerte cerca de la actual ciudad, el forte dos Reis Magos, el cual perduró hasta el día de hoy. La construcción del mismo es interesante, ya que tiene forma de una estrella de cinco puntas y sus paredes externas son blancas. Se puede visitar de 8 a 16.30 hrs y la entrada cuesta  3 reales.

La mejor playa de Natal es Ponta Negra. Situada al sur de la ciudad, son 3 km de paraíso tropical para los visitantes. Se divide en dos partes bien diferenciadas: una hacia el norte, donde el mar puede ser más bravo, incluso se puede surfear y la otra en la parte sur donde el mar es más calmo y concurrido. En la parte sur de Praia do Ponta Negra está el principal icono de Natal, el Morro do Careca, que es una enorme duna cubierta de bosque atlántico, con una especie de corte “mohicano” de arena que se extiende hacia el mar. Para evitar la erosión, se prohibió el acceso a la parte superior de la duna, pero nadie podrá impedirte sacar una foto del Morro desde la playa.

Compartir este post
Repost0

Comentarios