Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 julio 2011 3 13 /07 /julio /2011 17:31

Mendoza es una de las provincias argentinas mas favorecidas por el turismo en los últimos años. Desde el Aconcagua hasta Las Leñas y desde Desaguadero hasta el Valle de Atuel, la provincia de Mendoza tiene mucho que entregar a los visitantes.

Ciudad de Mendoza

Enclavada al pie de la Cordillera de los Andes, la ciudad de Mendoza o Mendoza Ciudad como es conocida por sus habitantes, tiene una serie de atractivos para el turismo nacional e internacional.

El centro de la ciudad está rodeado de amplias avenidas arboladas, que le dan un aire único a la urbe. Entre los lugares destacados para ser conocidos están la Avenida San Martín, la Peatonal Sarmiento, el Parque General San Martín, el Cerro de la Gloria, la Plaza Independencia y el Centro Cívico.

En relación al alojamiento existente en Mendoza, existe una amplia oferta de habitaciones para todos los precios, las que va desde los hoteles lujosos de cadenas hasta sencillas residenciales y hostels, además de tener una oferta gastronómica de una gran calidad.

La Provincia de Mendoza

En las afueras de la ciudad de Mendoza, hay muchas cosas que hacer. Desde escalar el Monte Aconcagua, subir al Cristo Redentor, esquiar en Las Leñas, recorrer sus valles cordilleranos sembrados de viñedos como el de Uco o descansar en la localidad de Uspatalla.

También está la alternativa de realizar excursiones por el cañón del Atuel o rafting en los ríos cordilleranos, la provincia de Mendoza tiene mucho que ofrecer turísticamente.

Uno de los recorridos que ha generado mayor crecimiento turístico es conocer las bodegas en Mendoza. Muchas de ellas se encuentran bastante cerca de la ciudad, siendo uno de los tour en Argentina con mayor cantidad de visitantes diarios.

Finalmente otra alternativa para conocer son las termas en Mendoza. Las termas de Cacheuta como la de Villavicencio, son visitadas por viajeros que quieren recuperar fuerzas a los pies de los Andes.

Como puede verse, en Mendoza, existe una amplia gama de cosas para hacer y por supuesto, vale la pena conocerla.

Ciudad de MendozaThe old Argentine / Chilean border.Mendoza City, Argentina

Compartir este post

Repost 0

Comentarios