Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 julio 2011 7 24 /07 /julio /2011 18:34

El turismo rural se presenta como una rama dentro del turismo cada vez más demandas por el sector. En este apartado se mencionarán los mejores cursos de turismo rural existentes en línea y presenciales.

Porque es necesario el turismo rural

El turismo rural como disciplina en si no tiene mucho tiempo, lo cierto es que responde a la necesidad de muchas personas de poder descansar de las ciudades. El ritmo de vida es cada vida es cada vez más agotador y nada mejor que desconectarse en una vieja casa de campo restaurada.

Claro que es una idea muy romántica, por eso es necesario alguien que entienda sobre la gestión de turismo rural o como implementar un plan de negocio turismo rural estos hoteles que son tan especiales, de ahí surge la necesidad de formar profesionales en el campo del turismo rural. La oferta de cursos sobre la materia tanto online y presencial ha crecido mucho en este último tiempo.

Distintas opciones para pensar en turismo rural

Curso de Alta Dirección en Turismo Rural

Un buen ejemplo de esto, es el curso de alta dirección en turismo rural que se realiza de forma integra a través de Internet.

Se trata de un curso elaborado por especialistas de todo el mundo y de todas las disciplinas, desde ingenieros agrónomos, contadores, sociólogos hasta abogados, dirigidos por el ingeniero Ernesto Barrera y que cuenta con graduados en distintas universidades prestigiosas de todo el mundo. El curso consta en 210 horas de actividades que deberá ir cumpliendo a lo largo de la cursada. Para más información sobre este curso en Ambiente-ecologico.com.

Curso de Industrias Rurales y Turismo Rural

Una opción para realizar en España es la que se ofrece el Curso de Industrias Rurales y Turismo Rural en el centro de formación Managing Factory, ubicado Paseo del Saler número 6 escalera 2 oficina 12 b, 28945 Fuenlabrada, Madrid.

Este curso está destinado a personas que tienen formación vinculada al turismo, a la agroindustria o a personas que trabajan en empresas de turismo. Este curso cuenta con una carga horaria de 16 horas semanales y su cursada es presencial y con evaluación.

Tal como se aclaraba al principio del artículo el objetivo es generar recursos humanos en materia de turismo rural o agro turismo como se denomina en algunos espacios. Para más información sobre este último curso: Educaweb.com.

En resumen el turismo rural es una alternativa comercial y turistica que beneficia tanto al sector empresarial como al sector turistico por ello le importancia de seguir dichos cursos.

Segovia, Centro de Turismo Rural La Hípica, Grajera (Castilla y LeónSegovia, Centro de Turismo Rural La Hípica, Grajera (Castilla y León

Compartir este post

Repost 0
Published by Lorena - en Agricultura
Comenta este artículo

Comentarios