Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 julio 2011 6 02 /07 /julio /2011 22:14

Cajamarca es un destino del norte de Perú, que hasta hace algún tiempo estaba alejada de los principales circuitos turísticos. Pero tiene una serie de atractivos que hacen que sea uno de los mejores secretos del Perú.

¿Qué ver y hacer en Cajamarca?

Ubicada a más de 860 kilómetros al norte de Lima y capital de la región de Perú del mismo nombre, Cajamarca ha sido una ciudad alejada de los grandes movimientos turísticos. Pese a lo anterior, ofrece al visitante una serie de joyas arquitectónicas coloniales como su Catedral y El Complejo de Belén, entre otros atractivos por descubrir.

Como buena ciudad peruana, uno de los principales atractivos de Cajamarca es su Plaza de Armas. Antiguamente llamada Plaza Mayor, fue remodelada en el siglo XX, siendo una mixtura entre arte colonial y ordenamiento republicano. La Plaza de Armas es el corazón de la ciudad y sentarse en sus bancas podrá servir al viajero para observar el estilo de vida y la cultura.

Otra joya colonial que se preserva de buena manera y que merece ser visitada en Cajamarca es El Complejo de Belén. Este complejo que incluye una iglesia, un hospital de hombres y mujeres, es el símbolo material y artístico de la presencia española en la ciudad.

Un lugar donde se pueden sacar las mejores imágenes de Cajamarca en fotos, es el mirador del Cerro Santa Apolonia. Originalmente era un mirador de vigilancia construido en la época prehispánica, aparentemente desde la cultura Chavín. Actualmente es uno de los mejores puntos de observación para contemplar tanto la cordillera de los Andes como el centro de la ciudad.

Donde dormir y como llegar a Cajamarca

Encontrar alojamiento en Cajamarca no es difícil, ya que existe una amplia oferta hotelera entre hostales, hoteles y hospedajes.

En el centro de la ciudad, entre otros alojamientos, se encuentran el Hotel Cabildo, emplazado en avenida Junin 1062, el Hostal Cumbe Inn en el pasaje Atahualpa 345, el Hotel Portal del Marqués emplazado en la calle Lima 644, el Hospedaje Los Jazmines, establecido en la calle Amazonas 775.

En relación a como llegar a Cajamarca, existen dos alternativas: terrestre y aérea. La terrestre es ofrecida desde Lima por empresas de todo tipo, entre las cuales destaca Cruz del Sur, que tiene precios que parten desde los 69 soles (17,3 euros, julio de 2011) con un viaje de 16 horas. En relación a la vía aérea, LAN tiene vuelos que por trayecto cuestan en promedio 100 dólares desde Lima (julio de 2011) .

1 Plaza de Armas in Cajamarca | Source | Author Calebperu | Date | Pe1 best of the best in cajamarca peru , visit the best city of the nort

Compartir este post

Repost 0

Comentarios