Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 julio 2011 1 25 /07 /julio /2011 00:54

Uno de los mecanismos para abastecerse que tienen los productores agrícolas españoles son las ferias de maquinaria agrícola de ocasión. En este apartado se hablará de las ferias de este tipo que se desarrollan en España.

Ferias de maquinaria agrícola en España

En España, las ferias de maquinarias y vehículos agrícolas no son para nada infrecuentes, ya que en durante todo el año se realizan estos eventos de compra y venta de máquinas agrícolas, muchas veces vinculados a ferias mayores.

Excelentes ejemplos de lo anterior son las ferias como la de Agriteco la que es celebrada en Elche durante el mes de enero, la Feria Agraria en Valladolid que se realiza en el mes de febrero o la Feria Agromac la cual se desarrolla en la ciudad de Salamanca en septiembre.

Pero en relación a las ferias de maquinaria de ocasión, al contrario de las ferias agrícolas, estas no son tan frecuentes en el año. En el calendario de eventos y ferias agrícolas en España, solo se destaca una feria en todo el calendario y esta es la feria de Autotardor Mollerusa.

Feria de maquinaria agrícola de ocasión: Autotardor Mollerusa

La feria de Autotardor Mollerusa, la cual es una feria del automóvil y de maquinaria agrícola e industrial de ocasión, que se celebra entre el 21 al 23 de octubre, la cual se realiza todos los años en la localidad catalana de Mollerusa, la que se encuentra cerca de la ciudad de Lleida.

En esta feria especializada de ocasión, se venden tanto máquinas agrícolas pesadas como usadas, junto con la venta de tractores, arados y todo los implementos necesarios para el trabajo agrícola con precios accesibles al ser muchas veces, vehículos y equipos descontinuados.

Como puede verse, la feria de Autotardor Mollerusa, es la única feria de maquinaria agrícola de ocasión tanto en Cataluña como en el resto de España que se dedica a la venta de esta clase de equipamientos para el campo, siendo una excelente alternativa para los productores agrícolas que desean ahorrar en equipamiento.

tractor

Compartir este post

Repost 0

Comentarios