Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 julio 2011 4 28 /07 /julio /2011 07:23

Una de las industrias más dinámicas en el mercado español hoy en día, son los fabricantes de bolsas de papel. En este apartado se mencionarán a algunas de las mejores empresas españolas dedicadas a este rubro.

Las ventajas de las bolsas de papel

Tras décadas de depender de las bolsas de plástico, las cuales indudablemente se convierten en bolsas de basura, ha surgido la opción de las bolsas de papel, tanto para acciones publicitarias como para la vida cotidiana.

En España se pueden encontrar varios emprendimientos industriales dedicados a la fabricación de bolsas de papel. Hablar de los mejores es complicado, ya que la mayoría de ellas realizan un producto de calidad, que cumple con las normativas europeas, pero lo mejor, que son respetuosas del medio ambiente.

Empresas dedicadas a la fabricación de bolsas de papel

Debido a la creciente demanda de bolsas de papel tanto en el mercado español como europeo, ha surgido en España una floreciente industria dedicada al rubro.

Entre este amplio abanico de compañías, podemos mencionar a las siguientes empresas dedicadas a la fabricación industrial de las bolsas. La primera de ellas es la sevillana Coverpan S.L, una de las mas grandes en su rubro en España, la que fabrica bolsas de papel para ser ocupadas en productos alimenticios como hamburguesas y similares.

Pero por lo general, los fabricantes españoles de bolsas de papel, son muchas veces pymes o medianas empresas que interactuan en el mercado de manera casi artesanal, como por ejemplo:

La Cordobesa de Papel y Bolsas, en Córdoba; Manufacturas de Bolsas de Papel, establecida en Leganés, Madrid; Onena Bolsas de Papel, ubicada en Egüés, Navarra; Bolsas y Papel Semar S.L, emplazada en San Andrés del Rabanedo, en León, entre muchas otras que se reparten el mercado español de las bolsas de papel.

Como puede verse, la fabricación de bolsas de papel es una actividad creciente y de múltiples actores en España, la cual con la necesidad de producir elementos reciclables y limpios, está destinada a seguir creciendo.

.

flores en bolsa

Compartir este post

Repost 0
Published by Lorena - en Reciclaje
Comenta este artículo

Comentarios