Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 agosto 2011 5 19 /08 /agosto /2011 06:42

Zaragoza no escapa del creciente desarrollo de las energías renovables en España.

¿Hay oferta de energía solar en Zaragoza?

En Aragón como en otros lugares de España, existe una amplia oferta de empresas dedicadas a la producción e instalación de la energía solar. En la capital regional, Zaragoza se puede encontrar diversos oferentes de energía solar fotovoltaica, tanto en un nivel micro como mediano.

Aprovechando las condiciones geográficas particulares de la región central de Aragón, la cual recibe una alta calidad de radiación solar, unido a los subsidios por producir fuentes alternativas de energía por parte del Gobierno local como del nacional, Zaragoza se ha consolidado como un importante centro de desarrollo empresarial y tecnológico vinculado a la energía solar.

Uno de estas empresas es Energía Solar Aragón (Energíasolararagon.com), la que existe en en el mercado energético zaragozano desde el 2001. Esta compañía ofrece servicios de generación de energía mediante placas fotovoltaicas de pequeño y mediano tamaño, además de también prestar servicios de generación de energía eólica.

Otra compañía zaragozana dedicada a la producción de energía solar es Enytec XXI (Enytec.com), la cual se especializa en la instalación de energía solar fotovoltaica como también instala energía solar térmica y eólica de baja potencia.

Otras compañías dedicadas a la energía solar en Zaragoza

Una tercera empresa especializada en energía solar en Zaragoza es Aguidrovert Solar (Aguidrovert.com), la cual se dedica principalmente a la instalación de placas solares y paneles de energía para generar centrales y huertas solares, junto con la producción de redes energéticas para lugares aislados.

Aplicaciones de Energías Sustitutivas S.L (Ades.tv), la que podría considerarse parte de los grandes operadores dentro del mercado español de energía solar. Aplicaciones de Energías Sustitutivas es un instalador de los denominados seguidores solares, los cuales sirven para aumentar la potencia fotovoltaica de las placas de energía solar, además de realizar instalaciones solares aisladas como las casas que usan la energía solar como fuente energética principal.

Como puede verse, en la ciudad de Zaragoza se ha generado una gran oferta de oferentes dedicados a la instalación de energía solar, los cuales entregan diversas soluciones a necesidades de energía como diversificar la matríz energética existente en España.

Enerxía solar fotovoltaica aillada de redeEnerxía solar térmica con captadores planos

Compartir este post

Repost 0

Comentarios