Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 junio 2011 1 27 /06 /junio /2011 05:48

Al contrario de lo que se cree, es posible poder encontrar algún tipo de alojamiento económico en Roma. En este apartado se ofrecen tres alternativas de hospedaje de bajo costo en la ciudad eterna.

Hostel Roma Downtown

En muchos lugares del mundo, y en Roma no es la excepción, los hoteles como los de Hostelling International son opciones económicas de alojamiento. En la capital italiana existe la alternativa del Hostel Roma Downtown, ubicado en la Vía Carlo Cattaneo número 23.

Este hostel tiene la ventaja de encontrarse ubicado en pleno casco histórico de Roma, a cinco minutos de la estación de trenes de Termini y muy próximo al metro. El costo de la habitación estándar colectiva de 8 camas es de unos 25 euros por día y cama (35 dólares, junio de 2011) y la habitación colectiva de 6 camas tiene un valor de 27 euros (38 euros, junio de 2011). El precio incluye desayuno, sábanas y conexión wifi.

Hostel Termini

Una segunda opción de alojamiento barato en Roma es el Hostel Termini, que se encuentra ubicado en la Vía Palestro 88. Este alojamiento se encuentra también muy cerca de la estación de ferrocarriles del mismo nombre, por ende, próximo al centro histórico y de monumentos como el Coliseo romano. En este lugar se pueden encontrar habitaciones privadas que parten desde los 45 euros por persona (63 dólares, junio 2011), las cuales incluyen wifi, desayuno, aire acondicionado y salones para fumadores.

Hotel San Pietrino

Una tercera alternativa de hospedaje módico en la capital italiana, es el Hotel San Pietrino. Ubicado muy cerca de la Plaza de San Pedro, el San Pietrino ofrece un alojamiento de tipo tradicional, con habitaciones singles y dobles, con el servicio de desayuno e internet.

Los precios de las habitaciones del hotel dependen de la calidad de la habitación, es decir, si cuentan con baño privado o compartido, aire acondicionado o ventilador, como en la temporada en que se viaja.

La habitación single va desde los 32 a 90 euros y la doble parte desde los 48 a 118 euros (junio de 2011). Como se puede ver, existe la alternativa para dormir por pocos euros en Roma. Ya dependerá del viajero cual es la opción que prefiere.

Habitación del Hotel Termini, Roma
Compartir este post
Repost0

Comentarios