Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 julio 2011 6 23 /07 /julio /2011 08:15

Instalar paneles de energía solar en una casa no es para nada económico, pero es una opción cada ves mas usada. En este apartado se mencionan como realizar instalaciones para el funcionamiento de la energía solar en el hogar.

¿Que tipo de instalación de energía solar debemos colocar en la casa?

Como se mencionaba instalar energía solar en paneles no es económico, pero trae innegables ventajas en términos de generar una autonomía en energía eléctrica. Por ello, instalarla en hogares significa una fuerte inversión que produce rentabilidad a largo plazo.

En primer lugar, para los hogares se recomienda paneles de energía solar del tipo fotovoltaica, ya que estos son capaces de transformar la luz solar en electricidad. Cuando se instalan en los techos, por lo general se colocan placas solares de 1,3 m2 y con una capacidad de 200 watts.

Pero no debe instalarse una placa, sino varias placas solares para que puedan producir una cantidad de energía suficiente para las necesidades de un hogar

Proceso de instalación de energía solar en el hogar

Para que exista una cantidad suficiente de energía eléctrica proveniente del sol, se debe instalar una cadena de paneles, los cuales son colocados en el techo del hogar. Un cantidad mínima para asegurar un suministro eléctrico son 10 paneles de 200 watts, logrando generar unos 2000 watts de potencia, una cantidad suficiente para asegurar el suministro de una casa de 3 a 4 personas.

Pero no basta con los paneles para tener energía eléctrica en el hogar, ya que se debe colocar los llamados inversores, los cuales logran transformar la energía solar de los paneles en energía eléctrica.

Otro elemento importante en el proceso de instalación de la energía solar en el hogar es el hecho de que el instalador solar debe ser compatible con la red. Esto significa que los paneles solares deben de estar conectados con el inversor y con la red, es decir, no pueden estar separados, sino que interconectados.

Consejos para el funcionamiento de la red de energía solar

En un primer plano, esta debe ser pensada con que pueda lograr abastecer todas las necesidades de electricidad del hogar, ya que ese es el sentido de una alta inversión como lo es la energía solar, la que es rentable ya que estos paneles están diseñados para al menos unos 30 años.

En un segundo lugar, aunque parezca obvio, los paneles solares deben estar libres de sombra, para que estos puedan recibir toda la energía del sol sin mayores problemas.

Tomando en cuenta los requerimientos y las características, es factible y posible poder tener energía eléctrica del sol, por mucho tiempo y logrando un importante ahorro de electricidad.

Paneles Solares

Compartir este post

Repost 0

Comentarios