Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 julio 2011 7 24 /07 /julio /2011 03:51

Una cosa es optar por la energía solar y otra cosa es instalarla para que esta funcione. En este apartado se mencionarán como se instalan las placas de energía solar.

¿Cómo se instalan las placas de energía solar?: instalación y funcionamiento

Para instalar una placa de energía solar, primero hay que saber cual se va a instalar.

Instalación de paneles solares fotovoltaicas

Por lo general se recomienda para comunidades que se instalen placas fotovoltaicas, ya que son ideales para zonas rurales y sin electricidad. Su instalación es relativamente rápida, pero con la salvedad de que debe ser realizada por especialistas.

En primer lugar, se debe instalar el panel en el techo de la vivienda, para que así pueda captar de una mejor manera la energía solar y asegurar el suministro eléctrico. En el caso de que la energía sobre, es decir, la situación ideal, no se pierde. Por el contrario, esta se guarda en la batería que se encuentra junto a los paneles puesto que sirve para abastecer a la vivienda durante las horas de la noche.

¿Cómo se instalan las placas de energía solar? indicaciones varias

Pero para que la instalación de energía solar fotovoltaica tenga éxito, esta debe instalarse en un techo de grandes dimensiones.

Este es el gran problema de los paneles fotovoltaicos, ya que para puedan funcionar sin problemas necesitan ser colocados en lugares de gran dimensión, puesto que deben servir no solo para abastecer a un hogar sino que al producir grandes cantidades de energía, pueden abastecer a varios hogares, por ello es la favorita para entregar energía a sectores remotos.

Instalación de paneles de energía solar "aislados"

Pero también existen otras clases de instalación de paneles de energía solar, las denominadas "aisladas" ya que estas sirven para necesidades domésticas, es decir, para un hogar. A diferencia de los paneles fotovoltaicos, estos son más pequeños y funcionales, ya que también acumulan energías en días nublados.

Instalación de paneles para duchas eléctricas

Un tercer tipo de paneles de energía solar, muchos más pequeños y para funcionalidades especificas, son para las duchas eléctricas. Su instalación es muy sencilla, ya que de partida no están vinculados a ninguna red de energía mayor, ya que sólo se deben poner los paneles sobre, el estanque de agua, junto con las conexiones de agua. Al terminar la conexión, se cuenta con agua fría y caliente para el hogar y a un bajo costo, con el consiguiente ahorro.

Como puede verse, más allá de la complejidad, instalar placas de energía solar a la postre logran generar un importante ahorro.

Planta solar fotovoltaica de un grupo de viviendas

Compartir este post

Repost 0

Comentarios