Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 junio 2012 6 09 /06 /junio /2012 03:51

4929248895_dafff274fc.jpg

 

 

La siguiente es una receta para que puedas hacer tu propia composta o compost casero. El compost es el producto que se obtiene de la descomposición de materia orgánica, esto es toda la basura húmeda que en una casa se produce, como restos de frutas, verduras, cáscaras de huevos,  y desechos generales de jardín, y te servirá para hacer abono o tierra fértil para poder darle mejor calidad de vida a las plantas o al pasto.

Materiales

Una caja de madera, que puede ser una caja de frutas con una caja de cartón que evite que la tierra se caída para los costados. También necesitarás, hojas secas o aserrín para evitar que salgan malos olores, así como también regular la humedad, de manera que se acelere el proceso de elaboración del compost.

Cubres el cajón de frutas con un cartón, y agujereas algunos de los costados para que el compost respire. Luego, pones una capa de tierra con hojas secas y aserrín, para luego poner sobre ella los residuos orgánicos. Completas el proceso, poniendo una capa de tierra negra alternada con una de residuos orgánicos, hasta que terminen por descomponerse.


Ten en cuenta que nunca deberás poner desechos organicos de animal, ya que eso haría perder el compostaje. 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios