Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 agosto 2011 2 02 /08 /agosto /2011 08:39

Uno de los procesos para aumentar la producción avícola es asegurar la reproducción. En este apartado se mencionarán ¿Cómo se construye una incubadora para pollos?.

Incubadoras de pollos

El proceso de incubación es fundamental para tener huevos con aves de corral. Por eso hay que buscar como pueden construirse incubadoras para aves a un costo que sea rentable y que permita la reproducción de las gallinas de una manera permanente.

Pero a diferencia de lo que se piensa, no es algo tan complicado poder construir una incubadora para pollos.

Solamente se necesitan un lugar o terreno con conexión eléctrica segura, además de tener a la mano tablones de madera de buena calidad, un medidor de temperatura, vidrios, cableado, bombillas o ampolletas y dos bandejas con rejillas de metal (una para colocar los huevos y otra para colocar el agua) para así poder armar una incubadora de tipo estándar para criar pollos.

¿Cómo se construye una incubadora de pollos?

Ventilación

Tras juntar los materiales se comienza primero con lo relacionado con la ventilación de la incubadora de pollos, ya que los cambios de temperatura dentro de la misma afectan a los huevos.

Por ello como paso primordial, es necesario definir que tipo de aire circulará en la incubadora, existiendo dos opciones de aire:

Aire inducido o forzado: este es producido por ventiladores que mantienen el aire circulando dentro de la incubadora.

Aire estancado o natural: Sin ayuda de ventiladores y sólo con la corriente del aire que viene del exterior, hace que circule de manera natural.

Construcción

Primero se debe hacer una estructura con una forma de caja, la cual dependerá del largo y ancho que se quiera realizar. Las incubadoras caseras no son mayores de 3 x 5 metros, mientras que las industriales parten desde los 50 metros.

Luego en la puerta, esta debe ser transparente, ya que debe instalarse un vidrio que permita ver que está sucediendo. Si es una incubadora de las mayores, al menos se debe colocar una rejilla.

Posteriormente, tras armar la estructura se debe colocar el medidor de temperatura digital, el cual regulará la temperatura de la incubadora casera.

Este por lo ideal, tendría que ser puesto en un lateral, ya que cumple con la función de medir la temperatura. Para poder mantener caliente el entorno de la incubadora, se deben colocar luces de colores o ampolletas especiales para pollos en todo el techo de la incubadora.

Finalmente se coloca la rejilla para poner los nidos de las gallinas ponedoras y debajo de ella, la fuente para el agua para que estén frescas en el proceso de reproducción, es decir, para mantener la humedad de la incubadora.

Como puede verse, es posible realizar una incubadora barata sin mayores complejidades y que esta en el corto plazo pueda dar resultados en el proceso productivo

1 Ous de gallina mallorquina dins la incubadora | Source | Author Andrpollitos

Compartir este post

Repost 0
Published by Lorena - en Agricultura
Comenta este artículo

Comentarios