Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 julio 2011 4 21 /07 /julio /2011 07:35

Una de las ciudades que merecen ser conocidas en cualquier recorrido por Cuba es Ciego de Ávila. En este apartado se hablará de los atractivos existentes en la ciudad como en su región circunvecina.

La Ciudad de Ciego de Ávila y sus atractivos

Ubicada al sureste de La Habana, en el centro de la isla de Cuba, Ciego de Ávila es una ciudad que tiene atractivos para ser conocidos. Pese a estar cerca de los balnearios de Jardines del Rey y Cayo Coco, poder conocer Ciego de Ávila, es llegar a avistar una puerta para conocer una Cuba diferente para el viajero.

Estando en la ciudad, es inevitable tener que conocer atractivos como el Museo Provincial, ubicado en la calle José Antonio Echevarría N° 25, el cual recuerda a estudiantes que resistieron a la dictadura de Batista. La entrada al museo tiene un valor de 1 Peso Cubano Convertible o CUC ( 0,72 euros, Julio de 2011).

Otro museo imperdible para conocer en Ciego de Ávila es el Museo Regional Simón Reyes, ubicado en la esquina de las calles Honorato del Castillo y Máximo Gómez, el cual muestra en su exposición elementos de la cultura afrocubana. El valor de la admisión es 1 CUC (0,72 euros, Julio de 2011).

Una de las principales actividades fabriles en Ciego de Ávila es la fabricación de habanos. Un lugar para conocer estas verdaderas obras de arte cubanas es la Fábrica de Tabacos El Sucro. Para recorrerlas, primero se debe contratar un tour con la agencia estatal de turismo Habanatour para coordinar fechas.

Gastronomía en Ciego de Ávila

Pero si se quiere conocer algo de la gastronomía cubana, es necesario conocer un restaurante reputado en Ciego de Ávila: Don Pepe, emplazado en la calle Independencia Oeste 103. La carta del restaurante es un buen pretexto para probar la comida local.

Si la idea es ahorrar algunos CUC, una excelente alternativa para degustar en Ciego de Ávila es una de los paladares mas reputados de Cuba, la Fonda La Estrella, ubicado en la calle Honorato del Castillo N° 34, la cual ofrece comidas desde 1,5 CUC (1 euro, julio de 2011).

Como puede verse, Ciego de Ávila es un lugar donde se podrá conocer de la historia, la cultura y la gastronomía cubana.

1 Cuba, lake 'Laguna de la Leche', touristic venue near Moron, Ciego d

Compartir este post

Repost 0

Comentarios