Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 junio 2011 3 22 /06 /junio /2011 03:43

Una de las rutas más realizadas por los turistas en Chile es el camino entre Valparaíso a Santiago. En este apartado se entregarán datos para ahorrar algún dinero en el viaje.

Viajar a Santiago: Sol del Pacífico, Sol del Sur y Bus Norte

Si realmente busca pasajes económicos, tiene que dirigirse en el Terminal Rodoviario de Valparaíso (Guillermo Rawson s/n, Barrio Almendral) a las boleterías de las empresas de buses Sol del Pacífico, Sol del Sur y Bus Norte, las cuales ofrecen los boletos de autobús más baratos a Santiago, pero con la salvedad de que tienen pocas salidas en el día, ya que estos tienen como destino final las ciudades de Concepción y Talcahuano o en el caso de los Bus Norte, las ciudades de Valdivia, Osorno y Temuco. Estas empresas de buses venden boletos a Santiago para no tener vacías las unidades. Su costo oscila por lo general entre los $ 2000 a $ 2500 pesos chilenos (unos 4,25 a 5,35 dólares, a junio de 2011). Eso sí, estos autobuses tienen su parada en el Terminal Sur de Santiago.

Viajar a Santiago: Condor Bus, Pullman Bus y Tur Bus

Existe un segundo rango de empresas, como Condor Bus (subsidiaria de Tur Bus) la cual ofrece salidas a Santiago cada media hora desde las 6:30 hasta las 21:30 horas, con un costo promedio de $ 3,000 pesos (unos 6,40 dólares, junio de 2011). Pero las principales empresas que van a Santiago desde Valparaíso, son las dos grandes compañías del transporte terrestre chileno: Pullman Bus y Tur Bus. La primera ofrece servicios cada media hora, con un precio promedio de unos $ 3,500 pesos el viaje a Santiago (unos 7,5 dólares, junio 2011), mientras que Tur Bus tiene casi los mismos horarios, pero con precios que parten desde los $ 1,100 pesos (unos 2,35 dólares, junio de 2011), pero eso sí, si los compra desde su sitio web, Turbus.cl, con algunos días de antelación, pero si lo compra de manera presencial, puede costar desde los $ 2,600 hasta los $3,500 pesos (5,55 a 7,5 dólares, junio de 2011).

Hay que mencionar que tanto Condor Bus, Pullman Bus y Tur Bus, además de llegar a sus terminales en el sector de Estación Central, llegan al Terminal Intermodal de Pajaritos en la entrada de Santiago, el cual hace combinación con el Metro.

1 Pullman Bus Internacional. | Source | Author Felipe Vega | Date 20Busscar Panoramico DD O-500RSD Buses Tur BusValparaíso, Chile. Valparaíso, Chile. | Source Taken by the uploade

Compartir este post

Repost 0

Comentarios