Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 agosto 2012 4 23 /08 /agosto /2012 06:39

 

 

 

atucha11.jpg

 

 

Existe una alerta Nuclear en la ArgentinaLa Agencia de Energía Nuclear (NEA) perteneciente a la OCDE (Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo), ha confirmado que la central nuclear argentina Atucha I, ubicada cerca de Buenos Aires, es uno de los 19 reactores en operación con vasijas provistas por la empresa holandesa RDM (Rotterdamsche Droogdok Maatschappij).

 

Esta situación pone a la central nuclear argentina en un estado de alerta, dado que  hace algunos días atrás, se cerró una planta nuclear en Bélgica, por aparentes fisuras en la vasija de contención, la cual fue fabricada por RDM al igual que la de Atucha I. Existe el claro riesgo de que esta sea una falla estructural en la fabricación de la vasija de contención, por ello, la NEA ha puesto en vigilancia a Atucha I, por posibles riesgos de una fuga nuclear como consecuencia de esta falla estructural en la vasija.

 

Hasta ahora, las autoridades argentinas, tanto de la Autoridad Regulatoria Nuclear como del Gobierno, han estado calladas  frente a los requerimientos de organizaciones ecologistas como Greenpeace y los Verdes ¿Esta será la actitud que tendrán en caso de un accidente nuclear en la central nuclear de Atucha? ¿Tanto es el desinterés por la seguridad nuclar? Esperemos que no.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by eleazeta - en Ecología
Comenta este artículo

Comentarios